Guía rápida para asignación de roles
Antes de dar inicio al siguiente manual te contare de que se trata los Roles y que funciones cumplen en la plataforma.
Vamos a comenzar con el rol Usuario
Resumen del rol de Usuario
- Alcance: Este rol se asigna generalmente a todas las extensiones creadas dentro de la plataforma.
- Permisos limitados: Al ingresar con sus credenciales, el usuario solo tiene acceso a una funcionalidad muy específica:
- Visualización de reportes de llamadas: Puede ver los reportes de sus propias llamadas y las de sus compañeros de trabajo.
Restricciones:
No tiene permisos para realizar modificaciones, eliminaciones o cualquier otra acción administrativa en la plataforma.
El segundo rol es el de Auditor:
Objetivo: El rol de Auditor está diseñado para permitir a los usuarios supervisar y analizar las actividades relacionadas con las llamadas telefónicas dentro de la plataforma.
Permisos:
- Visualización de reportes de llamadas: Los auditores pueden acceder a informes detallados sobre las llamadas realizadas, como duración, fecha, hora.
- Escuchar grabaciones: Si la extensión está configurada para grabar llamadas, los auditores pueden escuchar las grabaciones de estas conversaciones realizadas por el mismo usuario.
Limitaciones:
Los auditores generalmente no tienen permisos para realizar cambios en la configuración de la plataforma o en los datos de los usuarios.
El rol de administrador en la plataforma admin.wekall.co tiene amplios privilegios sobre el sistema. Estos incluyen:
- Visualización: Puede ver todos los datos y registros del sistema, incluyendo la actividad de los usuarios, las grabaciones de llamadas, los números contratados, etc.
- Edición: Puede modificar cualquier información del sistema, como los datos de los usuarios, la configuración de las llamadas, puede borrar cualquier registro o configuración del sistema etc.
- Gestión de usuarios: Puede dar permisos de llamada a los usuarios, crear y eliminar usuarios.
- Gestión de llamadas: Puede crear y eliminar grupos de llamadas, configurar contestadores automáticos, y gestionar las grabaciones de las llamadas.
- Generación de reportes: Puede acceder a todos los reportes disponibles sobre las llamadas realizadas.
Implicaciones de estos permisos:
- Control total del sistema: El administrador tiene el poder de realizar cualquier acción dentro de la plataforma.
- Riesgo de seguridad: Si las credenciales de administrador caen en manos equivocadas, podría comprometer la seguridad de toda la plataforma.
- Responsabilidad: El administrador tiene una gran responsabilidad en mantener la integridad y seguridad de los datos del sistema.
NOTA: es recomendable tener restricción de acceso, limitar el acceso a este rol al mínimo número de personas necesarias.
Que debes de tener en cuenta en los ROLES:
- Vas a crear un usuario y darle un ROL.
- Vas a cambiar el ROL de un usuario ya creado
Como asignar el ROL a un usuario cuando lo estoy creando desde cero (Usuario, Auditor o administrador)
Paso a paso cuando estas creando un usuario nuevo y deseas darle un ROL.
- El primer paso que se debe realizar es ingresar con el perfil administrador al link admin.wekall.co, si no cuentas con este indícale a tu administrador de la plataforma que te ayude con este cambio.
2. Dale clic a el icono de crear
3. Baja al encabezado de ROL y dale clic para editar el ROL.
4. Elige el ROL vas a darle al usuario.
5. Baja al encabezado de Avanzado da clic y asigna el pin del correo de voz ya que si no haces este proceso no te dejará crear el nuevo usuario.
6. Por ultimo dale clic a guardar para que el usuario ya quede creado