¿Cómo asignar el ROL de un usuarios (Usuario, Auditor o administrador)​?

Guía rápida para asignación de roles

Antes de dar inicio al siguiente manual te contare de que se trata los Roles y que funciones cumplen en la plataforma.​

Vamos a comenzar con el rol Usuario

Resumen del rol de Usuario​

- Alcance: Este rol se asigna generalmente a todas las extensiones creadas dentro de la plataforma.​

- Permisos limitados: Al ingresar con sus credenciales, el usuario solo tiene acceso a una funcionalidad muy específica: ​

- Visualización de reportes de llamadas: Puede ver los reportes de sus propias llamadas y las de sus compañeros de trabajo.​

Restricciones:

No tiene permisos para realizar modificaciones, eliminaciones o cualquier otra acción administrativa en la plataforma.

El segundo rol es el de Auditor: ​

Objetivo: El rol de Auditor está diseñado para permitir a los usuarios supervisar y analizar las actividades relacionadas con las llamadas telefónicas dentro de la plataforma.​

Permisos:

  • Visualización de reportes de llamadas: Los auditores pueden acceder a informes detallados sobre las llamadas realizadas, como duración, fecha, hora.​
  • Escuchar grabaciones: Si la extensión está configurada para grabar llamadas, los auditores pueden escuchar las grabaciones de estas conversaciones realizadas por el mismo usuario.​

Limitaciones:

Los auditores generalmente no tienen permisos para realizar cambios en la configuración de la plataforma o en los datos de los usuarios.​

 

El rol de administrador en la plataforma admin.wekall.co tiene amplios privilegios sobre el sistema. Estos incluyen:​

- Visualización: Puede ver todos los datos y registros del sistema, incluyendo la actividad de los usuarios, las grabaciones de llamadas, los números contratados, etc.​

- Edición: Puede modificar cualquier información del sistema, como los datos de los usuarios, la configuración de las llamadas, puede borrar cualquier registro o configuración del sistema etc.​

- Gestión de usuarios: Puede dar permisos de llamada a los usuarios, crear y eliminar usuarios.​

- Gestión de llamadas: Puede crear y eliminar grupos de llamadas, configurar contestadores automáticos, y gestionar las grabaciones de las llamadas.​

  • Generación de reportes: Puede acceder a todos los reportes disponibles sobre las llamadas realizadas.​

Implicaciones de estos permisos:

  • Control total del sistema: El administrador tiene el poder de realizar cualquier acción dentro de la plataforma.​
  • Riesgo de seguridad: Si las credenciales de administrador caen en manos equivocadas, podría comprometer la seguridad de toda la plataforma.​
  • Responsabilidad: El administrador tiene una gran responsabilidad en mantener la integridad y seguridad de los datos del sistema.​

NOTA: es recomendable tener restricción de acceso, limitar el acceso a este rol al mínimo número de personas necesarias.​

Que debes de tener en cuenta en los ROLES:​

  1. Vas a crear un usuario y darle un ROL.​
  2. Vas a cambiar el ROL de un usuario ya creado​

Como asignar el ROL a un usuario cuando lo estoy creando desde cero (Usuario, Auditor o administrador)

Paso a paso cuando estas creando un usuario nuevo y deseas darle un ROL.​

  1. El primer paso que se debe realizar es ingresar con el perfil administrador al link admin.wekall.co, si no cuentas con este indícale a tu administrador de la plataforma que te ayude con este cambio.​

 

2. Dale clic a el icono de crear 

 

3. Baja al encabezado de ROL y dale clic para editar el ROL.​

 

4. Elige el ROL vas a darle al usuario.​

 

5. Baja al encabezado de Avanzado da clic y asigna el pin del correo de voz ya que si no haces este proceso no te dejará crear el nuevo usuario.

 

6. Por ultimo dale clic a guardar para que el usuario ya quede creado​