¿Cómo crear un grupo de llamadas en mi Admin?

Aprende como crear los grupos de llamada en tu admin

Paso 1

Para Crear un grupo de llamadas, el primer paso es ingresar con el perfil administrador al link admin.wekall.co, y te diriges al apartado de grupo de llamadas y haces clic.​

 

Paso 2

Después que ingreses al apartado de grupo de llamadas ve al ícono de agregar para crear un nuevo grupo

 

Paso 3

En el siguiente paso diligenciar lo campos que indica las flechas:​

Nombre del grupo de llamadas: Éste será el nombre del grupo​que vas a crear

Numero del grupo: Será el numero de extensión con la que se identificará el grupo de llamadas​

 

Continuamos con el mismo paso tres donde tendrás que identificar la estrategia de timbrado las cuales te explicare.​

Todos al mismo tiempo: Es cuando yo quiero que  a las personas que conforman el grupo, al momento que ingrese una llamada va a timbrar en todas las extensiones al mismo tiempo.​

Uno a la vez: Si se elige esta estrategia de timbrado empezará a timbrar una a una cada extensión con un intervalo de 20 segundo y así sucesivamente desde el primero hasta el último usuario agregado en el grupo de llamadas.

Terminando de diligenciar los campos seguimos con el de tiempo de timbrado en segundos por lo general y por estándar se recomienda que este sea de 20 segundos.​

Después continuaras habilitando el recuadro permitir desvió de llamadas y colocarás en destino alternativo la extensión que funcionara como ultima opción de timbrado si ninguno de los usuarios agregados en el grupo responde la llamada.​

 

Paso 4

En este paso seleccionaremos a los usuarios que formarán el grupo de llamadas, en el recuadro izquierdo están los usuarios, simplemente es seleccionar a cada usuario y con el encabezado agregar pasar al costado derecho para que se active los usuarios que pertenecerán a este grupo de llamadas.​

Tener en cuenta que el orden como se ingresen del primero al ultimo ese será el orden en el cual empezará a timbrar si elegiste la opción estrategia de llamada uno a la vez.​

 

Paso 5

Este será el ultimo paso para dar por terminado el grupo de llamadas bajaras y le darás a la opción AGREGAR.

 

Paso 6

Visualizarás que el grupo se ha creado, debes tener en cuenta la extensión que se asignó para las opciones del IVR de la contestadora.​

 

NOTA: Tener en cuenta que para identificar si el grupo de llamadas ya esta creado y listo para asignar al IVR, en el encabezado de procesos debe estar chuleado si está en un reloj es porque este no se a creado en su totalidad.​