Guía del proceso para enviar SMS desde el Contact Center
1. Iniciamos sesión en el Contact center a través de la url
https://my.cc2.wekall.co/nombredelaorganizacion
2. Damos clic en el módulo de MEDIA
3. Damos clic en MESAJERIA
4. Para enviar SMS masivo creamos una campaña
5. Diligenciamos los siguientes campos para crear la campaña de envío masivo de SMS
1. Descargamos la plantilla donde vamos a colocar los datos de los usuarios a los que vamos a enviar el SMS.
Código del área de números si es Colombia 57
Números al que vamos a enviar el SMS
Name: Nombre del cliente
2. Subimos el archivo de anterior paso ya diligenciado3. Le colocado un nombre a la campaña
4. Escogemos el canal en este caso SMS
5. Seleccionamos la plantilla que vamos a enviar.
- La plantilla contiene el mensaje que se va enviar, esta se configura previo al envió de campañas. Se envía los SMS en el momento de la activación de servicio para crear las plantillas o después se puede enviar por tickets al área del soporte.
6. Damos clic en enviar, de esta manera enviamos los SMS masivamente
7. Cuando enviamos la campaña la visualizamos de la siguiente manera:
Si le damos clic en este icono
Visualizamos lo siguiente:
- Nombre de la campaña enviada
- Estado de la campaña
- Canal que se utilizo
- Progreso del envío de SMS
- Agente que envió la campaña
- Número que se le envió el SMS
- Estado: si el mensaje fue enviado y si el usuario ya leyó el mensaje
- Fecha y hora de envío del SMS
- Actualizar el reporte para ver el progreso del envío
- Descargar el reporte de los SMS que se enviaron.