El siguiente manual tiene como objetivo permitir al usuario con rol administrador o auditor visualizar y descargar los reportes del PBX
Paso 1
NOTA: Es importante para este proceso contar con permisos administrador en el portal administrador de PBX
Ingresaremos con nuestro usuario en la URL https://admin.wekall.co/authentication/login
Paso 2
Daremos clic en el módulo de 'Reportes' en el portal PBX, donde encontraremos la información correspondiente a la gestión de llamadas con los siguientes conceptos
- Entrantes: Total de llamadas entrantes
- Saliente: Total de llamadas saliente
- Internas: Total de llamadas internas
- Fallida: Total de llamadas que fallaron ( destino no disponible o error al enviar la peticion de llamada)
- Completada: total de llamadas completadas con éxito
- Transferida: total de llamadas transferidas
- Abandonadas: Total de llamadas que no contesto la extensión o el destino
Paso 3
Para encontrar la información correspondiente a la gestión de llamadas de una fecha o franja horaria, podemos utilizar el filtro de 'Fechas' ubicado en la parte superior derecha. Daremos clic en la ventana que se despliega, colocaremos nuestra fecha e indicaremos las horas de inicio (00:00) y final (23:59). Luego, haremos clic en 'Aplicar' con el fin de no omitir datos y tomar el tiempo completo.
Paso 3
Al realizar el paso anterior, podremos buscar información puntual con el segundo filtro, el cual se encuentra ubicado en la parte inferior de los contadores. Podemos buscar por 'Tipo de llamada' (entrante, saliente e interno), colocar el número de 'origen' o 'destino', el estado de la llamada (completada, abandonada, fallida y transferida) y daremos clic en 'Filtrar'. Este procedimiento se realiza según la necesidad de consulta que desees buscar.
Paso 4
Completando los pasos anteriores, para finalizar, realizaremos la descarga en la parte inferior del módulo, donde podremos seleccionar el formato (HTML, PDF, CSV, XLSX). De igual manera, seleccionaremos los tipos de reportes (historial de llamadas, llamadas por estado, total de llamadas generadas por usuario, llamante más activo, receptores más activos, total de minutos al aire por usuario). Descargaremos el más común, que es el 'historial de llamadas', con el cual podremos trabajar en Excel para obtener la información, y finalmente daremos clic en 'descargar'
Paso 5 ( Opcional)
También podemos visualizar otros tipos de reportes gráficos, salientes o entrantes, a nivel gráfico, donde podemos consultar por fecha ('desde', 'hasta') y especificar la 'extensión', 'origen' y 'destino'. Luego, hacemos clic en 'filtrar'